domingo, 25 de diciembre de 2011

El Grinch De La Navidad

Hace mucho tiempo que perdí la ilusión en la Navidad, en ir a ver a la familia, en levantarse temprano con la cara radiante porque han venido Papá Noel y los Reyes Magos - en mi casa se celebran los dos -, en la comilonas, etc, etc.

Creo que fue a los doce o trece años cuando esa ilusión se esfumó por completo. Mis padres me contaron lo que pasaba con los Reyes Magos y Santa, y creo que eso marcó un punto de inflexión grande en mi relación con estas fechas, haciendo por otro lado que me diera cuenta de una cosa: me estoy haciendo mayor y no puedo estar engañándome con una cosa tan básica como ésta porque me podrían engañar con cualquier otra cosa. Lo terrible del asunto no es el hecho de que me esté haciendo mayor - algo que sé perfectamente y de lo cual me alegro -, sino que me llenan de tristeza estas fechas que deberían ser las más felices de todo el año. Pero no es solamente que mis padres me revelaran el Gran Secreto - lo pongo así por si alguien todavía no lo sabe y no quiero chafárselo yo -, también se encuentran en el saco los problemas familiares que ha habido durante estos años - algo de lo que no te voy a hacer partícipe porque no te interesa - que han ido menguando mi felicidad y mi ansia por que lleguen estas fechas.

Sinceramente, después de un año sin verme con una parte de la familia, y eso que estamos a diez minutos de vernos, no voy a hacer el paripé de que nos llevamos bien y que mantenemos el contacto con frecuencia porque no es así. El año pasado, esta parte de la familia ni siquiera me regaló algo por mi cumpleaños y menos por Navidad. Sé que lo importante no son los regalos y que cada año se pone más difícil regalarme algo porque me voy haciendo mayor, pero no consiento que mi familia regale algo a esa parte de la familia y no se devuelva el gesto por lo menos por cortesía. Aunque mirándolo bien, prefiero que no lo hagan porque siempre me regalan ropa y mi armario parece la tienda de C&A.
No quiero ir a una casa en la que no me siento a gusto, en la que tenga que forzar la sonrisa cuando no la siento y no es verdadera, no quiero tener que sacar las buenas costumbres y la cortesía cuando no son naturales. No quiero ir a ver a mi familia interpretando un papel que cada día se me hace más cuesta arriba de asumir. ¿Y ahora? Ahora, después de tanto tiempo de dimes y diretes, llaman, quedan con el patriarca de mi familia, mandamos un mensaje light diciendo que cuándo se van a limar las asperezas, que si nos reunimos por Navidad. ¿Estás bromeando? ¡¿Ahora?! Pues por mi parte ni ahora ni nunca. Estoy cansada de dar oportunidades porque cada vez que he ido a vuestra casa en contra de mi voluntad ha sido daros otra oportunidad que habéis pisoteado. Tened claro que cuando cumpla los dieciocho olvidáos de mí. Me he cansado, estoy agotada de fingir ser una persona que no soy delante vuestra porque si fuera como soy realmente os diría lo que pienso.

Y a parte de los problemas familiares, también está la gran cantidad de trabajo que tengo desde hace ¿cuatro? años. Son vacaciones y, ¿no se supone que están para descansar? Pues no. Para mí realmente estas fechas es para hacer más cábalas aún y a ver cómo me organizo el tiempo para que me dé tiempo a hacer todo lo que tengo que hacer y que me sobren un par de días para mí, aunque este año ese par de días - si tengo una suerte enoooormeee - serán para estudiar.

Vamos, que cada año, todo es mucho más mierda. De todas formas, ¡Feliz Navidad!

2 comentarios:

  1. Madre mía, flipo con tu blog, siempre me siento identificado con algo! Comprendo lo que sientes acerca de esa parte de tu familia, supongo que no siempre es fácil conectar con ellos aunque te conozcan desde pequeña. Pero bueno, no te estreses, si no tienen muchas luces no te preocupes por ello. Sé que lo que te pueda decir un extraño que conoces de twitter y poco más no te servirá de gran cosa, pero bueno, allá va... ¡Hínchate a comer chocolate! Da igual que acabemos con un culo de grande como la estatua de la libertad, no importa, las navidades están para comeeeeeeeeer y hacer el vago, ese es su verdadero significado xD y bueno, comienza a estudiar al menos en enero, te quedaron 2 no? disfruta este mes! Yo tengo 4 pero empezaré en enero, realmente casi todas me han quedado con un 4... odio quedarme al borde del 5, es lo mas frustrante de todo ¬¬
    Disfruta mucho con la gente que realmente vale la pena ;)
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! ;) Sinceramente, que me digas eso me llena de energías para seguir escribiendo. De veras. Aunque sólo seas el único que lo dice! xD
    Y tranquilo, tomaré tu consejo: comeré y vaguearé a la vez que trabajo un poco. Nunca viene mal seguir con el ritmo aunque sea a una velocidad menor para que luego la vuelta no sea tan dura, ¿verdad? Disfrutaré de mi gente, de mis amigos; los cuales me quieren como soy y me conocen bastante bien.
    No te preocupes, lo conseguirás. Nada es imposible y bueno, por lo menos es un 4 y no un 3, que queda más feo en las notas xDDD
    ¡Feliz Navidad a ti también!

    ResponderEliminar